Luego de enterarse de que el Ministerio del Interior de Ecuador anunciara que investigará las amenazas vertidas a través de la red social, el tuitero 'Andrés' pidió disculpas al periodista Martín Pallares asegurando que solo se trataba de una broma.

"por favor nada de serio pido mil disculpas de mi estupido error gracias", dijo, al explicar además que es un estudiante que reside en el exterior.

El tuitero que maneja la cuenta @Andres9ec escribió dos tuits a las 05h12  de hoy en contra del periodista Martín Pallares (El Comercio) sugiriéndole que se vaya del país porque "te vamos a matar".

Publicidad

El primer tuit dice textualmente "@Martinminguchi @LoydChannel vales v... pallares muerte para este perro peon de los usa, muerte o largate del pais, te vamos a matar jjajaj".

Mientras el segundo dice: "@Martinminguchi perro hijo pe p..., espero que te maten, peon de mierda, largate del pais que gente como tu, merecen la muerte."

El ministro del Interior, José Serrano, reaccionó a los pocos minutos de que el periodista a través de la misma red social denunciara estas amenazas y respondió que ha ordenado la respectiva investigación porque "basta que un ciudadano sea víctima de un acto como este suceso para que lo deploremos".

Publicidad

Pallares afirmó también en su cuenta de twitter que: “Los q recibimos amenazas como ésta no tenemos cadenas, ni Senain, ni seguridad, ni carros sin placas, ni trolls”. “Quiero reportar esta amenaza”.

En una rueda de prensa esta mañana el viceministro del Interior Javier Córdova rechazó estas formas de amedrentamiento y anunció el compromiso del Gobierno para investigar y descubrir a él o a  los responsables.

Publicidad

Quien escribió los dos tuits amenazantes dice llamarse Andrés y vivir actualmente en Milán (Italia).

Para el comunicador, este tipo de amenazas surgieron luego de la difusión de un video a través de Youtube donde otro tuitero con la cuenta @Loyd, criticó su artículo de opinión denominado “El fraude de Pegaso y su gran éxito mediático”, publicado hace una semana.

En dicho artículo Pallares afirmó que el inicio de la era espacial ecuatoriana, auspiciado por el Gobierno, es una ilusión y que el envío de este tipo de satélites lo efectúan estudiantes del primer mundo.

Por este tema, Pallares fue criticado por el presidente Rafael Correa en su última sabatina.

Publicidad