El secretario nacional de Comunicación,  Fernando Alvarado, entregó una comunicación a la Unión Nacional de Periodistas (UNP) en la que reconoce que es una insinuación lo afirmado por Rafael Correa en su sabatina pasada donde dijo que este gremio estaría financiado por Estados Unidos en Ecuador.

Alvarado dice compartir las "sospechas" del mandatario y agrega que incluso otros poderes fácticos contrarios a la Revolución Ciudadana estarían apoyando a la UNP con el objetivo de generar caos y confusión en la opinión pública.

El lunes pasado, el presidente de la UNP, Vicente Ordóñez, pidió al mandatario presente pruebas sobre su afirmación porque para el gremio sus acusaciones constituyen una "afrenta".

Publicidad

Según Alvarado, "la insinuación" de Correa lejos de ser una afrenta, "es un postulado válido dentro del marco de la libertad de expresión"
y "en el que se deja abierto el beneficio de la duda", debido a quienes llegaron a la celebración del Día de la Libertad de Prensa que se recordó el pasado 3 de mayo en las instalaciones de la UNP.

Para el secretario de comunicación, esa celebración fue un acto de oposición al Gobierno". Y hay antecedentes "para suponer que podría existir un financiamiento externo de la UNP".

Y sugirió que  la UNP haga una rendición de cuentas y transparente sus finanzas en general y también de los costos del evento del pasado 3 de mayo.

Publicidad

La UNP hizo su rendición de cuentas anual en enero pasado ante sus socios, quienes recibieron el detalle de las finanzas manejadas por la institución.