Ariel Castro es el padre de la hija que Amanda Berry, una de las tres jóvenes que estuvo secuestrada durante una década en Cleveland, tuvo durante su cautiverio, dijeron hoy las autoridades.

La Oficina del Fiscal General de Ohio indicó que las pruebas de ADN realizadas tanto a Castro como a la hija de Berry, que tiene ahora seis años de edad, confirman la paternidad.

Las autoridades estadounidenses obtuvieron una muestra del ADN de Castro tras su arresto el pasado lunes y en las últimas horas han estado realizando pruebas para determinar la paternidad de la hija de Berry, así como si el hombre está implicado en otros delitos.

Publicidad

Fiscal pedirá cargos por asesinato
Un fiscal de Ohio dijo que pedirá que el antiguo conductor de autobús acusado de secuestrar y violar a tres jóvenes a las que encerró durante una década en su casa será acusado de asesinato, lo cual podría conllevar la pena de muerte.

Los cargos de asesinato contra Ariel Castro se derivarían de los abortos forzados que la policía dice sufrió una de sus víctimas. Castro fue arrestado el lunes poco después de que las mujeres fueran rescatadas.

Castro, de 52 años, hizo su primera comparecencia ante el juez el jueves para afrontar los tres cargos de violación y cuatro de secuestro que le atribuyó inicialmente la oficina del fiscal municipal, y se ordenó su prisión provisional bajo una fianza de ocho millones de dólares.

Publicidad

El fiscal del condado de Cuyahoga Timothy McGinty, que tiene jurisdicción sobre los delitos graves en Cleveland, dijo que pretende aumentar los cargos una vez que el caso sea traspasado formalmente a su oficina.

"Tengo la intención de buscar cargos por todos y cada uno de los actos de violencia sexual, violación, cada día de secuestro, cada agresión criminal, y cada acto de asesinato agravado por embarazos terminados que perpetró el delincuente", afirmó.

Publicidad

De acuerdo con la legislación de Ohio, el delito de asesinato agravado incluye la terminación ilegal de un embarazo y es un delito capital.