Con ocasión de su septuagésimo séptimo aniversario de creación el Círculo de Periodistas del Guayas (Cipeg) realizó el viernes 3 de mayo una sesión solemne, que congregó a delegados de gremios y entidades fraternas, socios e invitados especiales.

Durante el acto se entregaron las medallas Al Mérito Institucional al doctor Nicolás Castro Benites y Al Mérito Periodístico a la licenciada Blanca Salazar Bautista.

En el acto participaron Antonio Albán Quiñónez, quien ofreció la bienvenida, y María Fernanda Borja de Sánchez, encargada de rememorar a los forjadores y la trayectoria del Cipeg; Carmen Avilés de Romero exaltó a los homenajeados que recibieron las preseas y los diplomas de los dirigentes Germán Arteta, Dífilo Vargas Pazzos, Luis Vayas Amat y José Gorotiza Véliz.

Publicidad

Otro número del programa fue la incorporación de los nuevos socios Rosa Noboa de Fraga, César Gavilánez Paredes y Luis y Nicolás Aragundi Vayas, con la entrega de la credencial y el botón institucional.

El tenor Ángel Oyola ofreció un espacio musical impecable; igualmente hubo una intervención de Nicolás Castro Benites, quien agradeció por el reconocimiento que durante el acto le brindó el Círculo.

Otros actos
La mañana del viernes 3, en la víspera de la fecha de conmemoración, también hubo una romería al monumento del fundador Ismael Pérez Pazmiño, en el malecón del Salado y Aguirre, y al cuerpo de bóvedas del Cipeg en el Cementerio General. En la tarde del mismo día, la banda de músicos de la Policía Metropolitana ofreció una retreta.

Publicidad

En cambio, el domingo 5, a las 16:00, en el hipódromo Julio Salem Dibo-Buijo se cumplió el clásico Círculo de Periodistas del Guayas.