El intendente de Compañías de Guayaquil, Víctor Anchundia, realizó la convocatoria a la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Compañía Casa Comercial Tosi C.A.

El objetivo de esta reunión, según un comunicado emitido por la Intendencia, es “conocer y resolver sobre los informes de los administradores y comisarios, balance general. Informe de auditoría externa, distribución de utilidades correspondientes al ejercicio económico del año 2012”.

El administrador temporal del Banco Territorial, que entró en liquidación, tomó a cargo las acciones de Casa Tosi desde el 1 de abril, pues se estableció que había vinculación entre el principal accionista de ese banco y Casa Tosi.

Publicidad

El pasado 25 de abril, Pedro Solines, superintendente de Bancos, aseguró durante su exposición en la Comisión de lo Económico de la Asamblea que solicitó al administrador actual de Casa Tosi, el cual maneja el negocio, que convoque a la Junta General de Accionistas.

Como eso no se cumplió, se pidió a la Superintendencia de Compañías que convoque a la Junta para conocer la situación financiera.