“Quiero que esto no se quede así. Él (refiriéndose a Jorge Glas Viejó) debe reconocer que ha mentido. Cómo ese viejo (así lo llama) puede andar diciendo lo que no es verdad. Estoy con coraje, ¿hasta dónde quiere llegar? Ya le hizo daño a mi hija y ahora quiere rematar conmigo. ¿Qué es lo que busca?, y ¿qué es lo que quiere?”, expresó ayer, cuando ingresaba a la Fiscalía, la madre que acusa al imputado de haber violado y embarazado a la mayor de sus tres hijos, quien ahora es madre de un bebé.

Respaldada por sus patrocinadores, Silvio Enríquez, Pedro Granja y Maritza Bravo, ayer ella inició el procedimiento para iniciar una demanda contra Glas Viejó por supuestas injurias no calumniosas, después de que el pasado 2 de mayo él asegurara haber tenido “relaciones impropias con la madre de la menor”, que lo señala como su abusador. La versión, dice, fue difundida en dos ocasiones (tarde y noche) por TC Televisión, canal que sería demandado.

La madre recordó que estaba junto con sus hijos cuando escucharon las declaraciones del presunto violador de la menor. “Escuchamos todo. Ella (la menor ultrajada) y el bebe (su hijo de 10 años) también escucharon. En la noche llegó mi esposo y vio la noticia, y no me dio tiempo de explicarle. Solo se encerró en eso, y aún está muy molesto”, comentó la mujer.

Publicidad

Pedro Granja dijo que ayer hacían la diligencia en la Fiscalía porque el artículo 386 del Código de Procedimiento Penal indica que antes del ejercicio de la acción penal, la Fiscalía, a petición de la persona que se considere afectada, requerirá al director, editor o responsable del medio de comunicación entregar la grabación de la noticia difundida; además, que se informe el nombre del autor o responsable de su difusión.

“Hemos venido a pedir esta diligencia preprocesal para que los videos sean analizados y transcritos por la Unidad de Criminalística. Pero también queremos volver a escuchar cuando un abogado dice que la señora lo ha seducido, lo ha tocado. Se deberá entregar el video completo”, expresó Granja, y añadió que la solicitud debía tardar al menos quince días.

Agregó que el canal de televisión será demandado como “autor coadyuvante” por no haber advertido sobre el contenido que se iba a mostrar, ya que fue en horario familiar.

Publicidad

Pero por la mañana no se pudo cumplir la diligencia porque, “justo cuando nos tocaba el turno se fue el sistema”, indicó Bravo. En la Fiscalía les dijeron que tomaran un tique especial y debían regresar más tarde.

Demanda

Publicidad

En la querella por injurias no calumniosas la afectada solicitará, a través de sus abogados, el pago de 40.000 dólares a Jorge Glas Viejó; y, además, $ 80.000 a la compañía TC Televisión y al periodista que hizo la noticia.

Menor afectada

La madre contó que este año, cuando ya el nieto tiene 15 meses, su hija ha retomado los estudios. Se encuentra entusiasmada por retornar al colegio tras dos años.