El gerente de una funeraria intenta encontrar un cementerio que acepte el cadáver de uno de los dos sospechosos en el atentado del maratón de Boston, Tamerlán Tsarnaev.

El gerente de la funeraria de Worcester, Peter Stefan, dijo que pedirá a la municipalidad de Cambridge que acepte el cadáver porque ningún cementerio de Massachusetts quiere los restos de Tsarnaev. Agregó que si Cambridge rechaza su petición, pedirá ayuda a las autoridades estatales.

El alcalde de Cambridge Robert Healy dijo el domingo en un comunicado que pidió al gerente de la funeraria y la familia de Tsarnaev que no soliciten un permiso de enterramiento en el cementerio municipal.

Publicidad

"Los difíciles y tensos esfuerzos de los vecinos de Cambridge para volver a una vida pacífica serían negativamente impactados por la agitación, las protestas y la presencia generalizada de los medios de información en dicho entierro", dijo Healy.

El dilema de dónde enterrar al sospechoso de 26 años tiene lugar mientras un amigo de su hermano Dzhokhar Tsarnaev acudirá el lunes ante el juez para solicitar la libertad bajo fianza tras ser acusado de mentir a los investigadores federales tras los atentados.

Sus abogados dijeron en documentos judiciales presentados el sábado que pedirán a un juez federal que excarcele a Robel Phillipos, alegando que nada tiene que ver con el atentado y no hay peligro de que huya.

Publicidad

Phillipos, de 19 años, fue acusado la semana pasada de mentir a los investigadores sobre la visita que hizo al dormitorio universitario de Dzhokhar Tsarnaev el 18 de abril, tres días después del atentado. Otros dos amigos fueron acusados de conspiración para obstruir la labor de la justicia por haberse llevado una mochila llena de fuegos artificiales y un laptop de la habitación de Tsarnaev. Los cuatro habían estudiado en la Universidad de Massachusetts en Dartmouth.

Phillipos podría ser condenado a 8 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.

Publicidad

Los hermanos Tsarnaev fueron acusados de perpetrar el atentado del 15 de abril con dos ollas de presión cargadas de explosivos y metralla, que mataron a tres personas e hirieron a más de 260 cerca de la meta del maratón.

Tamerlan Tsarnaev murió en un tiroteo con la policía el 19 de abril. Dzhokhar Tsarnaev fue detenido y sigue encarcelado en un hospital de un penal. Fue acusado de usar armas de destrucción masiva y de ser convicto podría ser condenado a la pena de muerte.