Los gobiernos de Perú y Francia suscribieron este sábado dos acuerdos de cooperación en materia de Defensa y en el ámbito del patrimonio y las tradiciones militares, informaron fuentes oficiales.

Los acuerdos fueron suscritos en el Cuartel General del Ejército de Perú por el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, y el Ministro Delegado de Defensa de Francia, Kader Arif.

Según el Ministerio de Defensa de Perú, el acuerdo "demuestra el buen nivel de las relaciones entre Perú y Francia y permite profundizar los entendimientos en asuntos de Defensa."

Publicidad

En la ceremonia también participaron los viceministros de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; de Políticas para la Defensa, Mario César Sánchez; y otros altos funcionarios del Ministerio de Defensa peruano.

También asistieron el embajador de Francia en Perú, Jean Jacques Beaussou, y miembros de la delegación francesa que llegaron a Lima en visita oficial.

Durante su permanencia en la capital peruana, Kader Arif y su comitiva visitaron la Escuela Militar de Chorrillos, la Base Aérea Las Palmas, las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea, y los Servicios Industriales de la Marina (SIMA).

Publicidad

Arif también fue recibido por el presidente de Perú, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno, para evaluar los nuevos temas de cooperación entre ambos países.