Una funeraria reclamó el cadáver de Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de los ataques al maratón de Boston que murió en un tiroteo con la policía después de una intensa persecución.

La funeraria contratada por la familia de Tsarnaev recogió el cadáver, dijo el jueves Terrel Harris, vocero del Departamento de Seguridad Pública.

Publicidad

Ahora las autoridades están más cerca de poder confirmar la causa de la muerte del sospechoso de 26 años.

El forense determinó el lunes la causa del fallecimiento, pero las autoridades dijeron que no sería difundida hasta que sus restos fueran entregados y se expidiese el certificado de defunción.

La viuda de Tsarnaev, Katherine Russell, que ha estado viviendo con sus padres en North Kingstown, Rhode Island, se enteró esta semana que el forense estaba listo para entregar el cuerpo y deseaba que se lo entregaran a la rama de la familia de él, dijo el abogado de la mujer, Amato DeLuca, hace algunos días.

Publicidad

El tío de Tsarnaev, Ruslan Tsarni, quien vive en Maryland, dijo el martes por la noche que la familia reclamaría el cuerpo.

"Por supuesto, miembros de la familia tomarán posesión del cuerpo", afirmó.

Publicidad

Después que una carroza fúnebre que supuestamente contenía los restos de Tsarnaev partió de Boston, emisoras de televisión reportaron que sus helicópteros la siguieron hasta la funeraria Dyer Lake en North Attleboro. Unas 20 personas se reunieron frente al local para protestar. Un fotógrafo de The Associated Press vio salir una carroza fúnebre escoltada por dos patrullas policiales.

El director de la funeraria, Tim Nye, dijo al periódico The Sun-Chronicle el jueves por la noche que el cadáver fue llevado a su local temporalmente y que después fue transportado a otro destino, aunque no dijo dónde.

"No está en nuestra funeraria y nosotros no haremos los arreglos definitivos", se limitó a decir Nye.

Tsarnaev murió tres días después de los ataques.

Publicidad

Las dos explosiones que conmovieron la línea de llegada del maratón el 15 de abril provocaron la muerte de tres personas y que más de 260 quedaran heridas. Las autoridades dijeron que Tsarnaev y su hermano menor mataron después a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Los funcionarios indicaron que durante el tiroteo con la policía, los hermanos Tsarnaev, de ascendencia chechena en Rusia que vinieron a Estados Unidos hace una década, detonaron otra bomba casera y arrojaron granadas hasta que el hermano mayor se quedó sin municiones.

Segundo sospechoso
Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue capturado poco después, herido, escondido dentro de un bote en el jardín de una casa suburbana de Boston. Está en una prisión federal.

La madre de los hermanos insiste en que las acusaciones contra sus hijos son mentiras.

Tres amigos de Dzhokhar Tsarnaev, compañeros de estudios, fueron arrestados el miércoles y acusados de ayudarle a retirar una computadora portátil y una mochila de su dormitorio antes de que el FBI lo inspeccionara.