Estados Unidos está reconsiderando la posibilidad de proporcionar armas a los rebeldes de Siria, después de haber rechazado la idea en el pasado, dijo este jueves el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel.

En una conferencia de prensa junto a su homólogo británico, Philip Hammond, se le preguntó a Hagel si el gobierno estadounidense estaba reconsiderando su oposición a armar a los rebeldes sirios y respondió: "Sí".

Sin embargo, agregó que aún no se había adoptado ninguna decisión al respecto.

Publicidad

"Yo estoy a favor de explorar alternativas y buscar cuál es la mejor opción en coordinación con nuestros socios internacionales", indicó Hagel.

Uso de armas químicas
Luego de que la Casa Blanca reconociera la semana pasada que las agencias de inteligencia estadounidenses creían que el gobierno sirio había usado armas químicas a pequeña escala, se multiplicaron las especulaciones sobre que el presidente Barack Obama revisará su negativa a armar a los rebeldes.

En la misma conferencia de prensa, Hammond dijo que Gran Bretaña no descartaba armar a los rebeldes u otras opciones militares, pero que su gobierno debía apegarse a la prohibición de la Unión Europea de enviar armas a la oposición.

Publicidad

"Ciertamente en nuestro caso, el del Reino Unido, hemos estado sujetos a una prohibición de la UE de suministrar armamento a los rebeldes", dijo.

"Evaluaremos la situación cuando caduque la prohibición en un período de unas pocas semanas. Seguiremos manteniendo esta situación bajo revisión", agregó Hammond.