Zoom ha prosperado como una aplicación de videoconferencia este año en medio de la pandemia de COVID-19, y la plataforma agrega ocasionalmente nuevas funciones para sus usuarios.

Esta semana, Zoom para escritorio y Android se ha actualizado con algunas funciones nuevas y correcciones, añadiéndose hasta 9 nuevas funcionalidades en la aplicación de videollamadas más popular del momento, según reporta el sitio trecebits.com.

Estas son las principales novedades que encontrarás cuando uses de nuevo Zoom:

Publicidad

Novedades de Zoom para el escritorio

Reordenar las pantallas de los usuarios: Los usuarios podrán ordenar las pantallas de los usuarios que aparecen en una videollamada. La posición de las pantallas es determinada por el orden de encendido de pantalla. Con la nueva actualización, se podrá personalizar este aspecto.

Fijar varias cámaras: La plataforma ha lanzado una nueva funcionalidad que permite al anfitrión designar qué usuarios pueden fijar más de una cámara en su pantalla de manera personalizada y privada, hasta un máximo de nueve cámaras permitidas. Esto puede ser de gran utilidad para quienes usan Zoom como plataforma educativa, se podrá fijar las cámaras de quienes están realizando una presentación y se podrá apreciar mejor a los expositores.

Mayor control en las sesiones con distintos grupos: Los usuarios podrán seleccionar en qué sala de grupo secundaria desean ingresar durante una videollamada. Anteriormente, esto solo lo podía gestionar el anfitrión, quien ordenaba a los participantes y los podía mover uno a uno a otras salas privadas. De esta manera, se da más autonomía a los participantes. Esta nueva característica será útil en clases virtuales, al poder conformarse salas privadas con más facilidad.

Publicidad

-Novedades en el chat: Se podrá ocultar a los chatbots en los chat de la herramienta para que los usuarios no sepan que se trata de un bot. Además, se permitirá marcar los archivos de fotos y videos enviados por el chat como no leído.

-Fondo virtual de PowerPoint (próximamente): Zoom trabaja para permitir poner un fondo virtual con una presentación de PowerPoint durante una videollamada. Aún no está disponible en la versión regular, pues que se está trabajando sobre esta función en la versión de fase beta. Cuando esté activa será una función muy útil para aquellos usuarios que realizan charlas y videoconferencias a través de Zoom.

Publicidad

Retirado el soporte de Chromebook: La app de Zoom para escritorio ya no ofrece soporte para los equipos Chromebook. Los usuarios de Chrome OS tendrán que conformarse con una versión de Zoom de navegador, la cual tiene menos funciones.

Novedades de Zoom en la app de Android

-Fondos virtuales: Zoom integra a dispositivos Android la función de poner un fondo virtual en la videollamada. Esto ya era posible en iOS, pero Android aún no tenía esa funcionalidad. Sin embargo, por ahora solo podrán colocar fondos fijos o de fotografías e imágenes estáticas, a diferencia de la versión de escritorio que permite fondos con vídeos.

-Compartir sonido: En la versión de escritorio, Zoom permite a los usuarios compartir pantalla y, si lo desea, el sonido del equipo, pero hasta ahora esto no era posible en Android. A partir de ahora, podrán compartir pantalla y también el sonido del dispositivo si se desea.

-Integración con el calendario: La nueva actualización permite a los usuarios de Zoom en Android sincronizar su reunión con el calendario de Google de una manera directa, sin necesidad de tener que abrirlo y copiar la URL del evento.

Publicidad

Puede comprobar que Zoom esté actualizado en su dispositivo Android visitando la Play Store. En el caso de la aplicación de escritorio, debe hacer clic en el icono de su perfil, y seleccionar el comando que dice "Comprobar actualizaciones". (I)