Movilizarse de forma sustentable, sin contaminar y en corto tiempo, es una tendencia que crece en algunas ciudades, sobre todo a partir de la pandemia, por las restricciones vehiculares y el riesgo que existe en el transporte público ante la aglomeración de personas.

Una opción económica, que también aporta a nuestra salud, es la bicicleta. Otras personas optan por los patines y en los últimos años los monopatines o scooters han ingresado al mercado y captan cada vez más personas.

Sin embargo, muchas optan por los vehículos eléctricos. En el mercado hay bicicletas y monopatines que usan este sistema, con variedad de modelos y funciones. Son útiles sobre todo para largas distancias o en ciudades donde la topografía es más irregular.

Publicidad

"Las ciudades evolucionan y los modos de movernos en ellas se transforman y sorprenden con opciones de lo más variadas. La fusión entre tecnología y movilidad urbana se estrecha cada día y, por estos días, asomarse al universo de los medios de transporte actuales se convierte en una aventura fascinante", asegura Mercado Libre.

En este portal se recogen algunas opciones que son tendencia. Si tu elección es la movilidad sustentable, sin congestionar las vías, existen los siguientes modelos:

Bicicleta Eléctrica BH Easymotion Neo Prox

En su cuadro está el motor con potencia de 350 vatios con batería de 36 voltios que se recarga totalmente en cuatro horas. Su autonomía es de 40 kilómetros. Posee un tablero que indica el nivel de carga, velocidad, detalles del recorrido y otros datos.

Publicidad

Bicicleta Eléctrica Raleigh E Bike R26

En su tablero se pueden escoger tres niveles de velocidad y llega a 30 kilómetros por hora. Posee un sensor en los pedales, que activa el motor cuando percibe que hemos empezado a mover las piernas. Se detiene al frenar. La batería se recarga entre cuatro y cinco horas.

Skateboard Eléctrico S13 Sport One Wheel

Aunque demandan más destreza, este tipo de patines también son una opción para circular por la ciudad. Este modelo, de una sola rueda, tiene un motor eléctrico de 50 vatios, con sensor giroscópico y sistema de inclinación de hasta 18 grados. Además posee luces LED y alcanza una velocidad de 18 kilómetros por hora. Se recarga en una hora y por conexión Bluetooth se puede escuchar música desde nuestro dispositivo móvil.

Publicidad

Skate Eléctrico Patineta Hammer Hoverboard

También posee sensores que ayudan a estabilizar a quien la conduce. Gira en 360 grados, pesa 10 kilogramos, y posee dos motores de 350 vatios cada uno.

Segway Airwheel S3 Eléctrico Xiaomi Ninebot

Tiene una pantalla digital y dos chips de equilibrio, que nos avisarán si hemos excedido el nivel de inclinación considerado seguro. Tiene autonomía de 45 kilómetros y alcanza los 18 kilómetros por hora. También permite escuchar música por Bluetooth.

"La forma del manillar de este patinete eléctrico tipo segway ha sido especialmente confeccionada para impedir las lesiones originadas por vibraciones o golpes con objetos como piedras o desniveles que puedan estar presentes sobre la superficie por la que se circula", se indica en la publicación.

Beneficios de usar bicicleta, patines o scooters

"Se calcula que el transporte tradicional (que usa combustible derivado del petróleo) es responsable del 18 % del CO2 (dióxido de carbono) que se emite a la atmósfera, lo que quiere decir que es una de las principales fuentes de contaminación y de los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global", se explica en la publicación.

Publicidad

De ahí la importancia de usar bicicleta, patines o monopatines para aportar al cuidado del medioambiente y reducir el uso de combustibles. Además son opciones que nos permiten encontrar fácilmente estacionamiento o detenernos fácilmente para comprar o consumir algún producto.

"Incide directamente en nuestras finanzas, ya que se eliminan gastos importantes de combustible o de boletos de transporte público. Reduce el uso indiscriminado de recursos naturales, lo que favorece que la demanda de los mismos disminuya y, por ende, su precio baje, haciéndolos más accesibles para quienes lo necesitan", resalta Mercado Libre. (I)