El coronavirus nos ha empujado a permanecer en casa, tal vez más tiempo del que nos guste. Ha cambiado nuestras rutinas. No salir, no realizar nuestras labores cotidianas, fuera del hogar, podría traernos problemas si no sabemos gestionarlo.

Por eso, hemos recogido algunas recomendaciones que puede tomar para evitar que el tiempo de aislamiento domiciliario termine perjudicando su salud.

"Así es como se sienten un astronauta en su nave, un marinero en un submarino y un preso en su celda. Enclaustrados. El confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus nos ha situado de un plumazo en una nueva realidad, en la que nuestro mundo queda reducido a las cuatro paredes del hogar", recoge El País.

Publicidad

Aquí algunas recomendaciones:

No se pase hablando del coronavirus

Es el tema que copa nuestro día a día. Cifras, recomendaciones, nuevos descubrimientos, muertes. Este virus ha llegado a nuestras vidas, pero no debemos dejar que se apropie de nuestros pensamientos. Busque otros temas de conversación o consuma otro tipo de contenidos cuando busque información.

Esto incluye el consumo de noticias. Pasar pegado a la televisión o a las redes sociales, buscando nuevos datos, cifras, fotografías, puede consumir su mente. Haga otras actividades, distraiga su mente y no permita que la infodemia se apodere de usted.

Publicidad

Sea consciente en el consumo

En esta época de aislamiento, se nos recomienda salir únicamente a comprar alimentos y medicamentos. Si va al supermercado, compre solo lo necesario, no acumule, recuerde que hay otras personas que también buscarán comida, especialmente adultos mayores y personas que viven solas.

Mantenga la higiene

Que permanezcamos solo en casa no es sinónimo de descuido. Si le toca trabajar, es recomendable bañarse y cambiarse de ropa antes de hacerlo. Trabajar con ropa de dormir motivará la pereza y el descuido. Recuerde que hay que arreglar la casa, limpiar los platos, lavarse los dientes, etcétera.

Publicidad

Cuidado con los excesos

Tomar un trago puede ayudar a relajarse durante el encierro. Pero no abuse. Excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, puede propiciar efectos como la depresión. Haga las cosas con mesura, como si tuviera que trabajar temprano al día siguiente.

Haga ejercicio

Es importante mantener la actividad física. Ejercite su cuerpo, camine, establezca una rutina para mantener el cuerpo activo. Existen tutoriales y aplicaciones que le ayudan a encontrar el ejercicio preciso para usted. Recuerde que no es necesario salir a la calle, puede hacerlo en su hogar. (I)