El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se apresta a inaugurar este miércoles el dragado del canal de acceso al puerto de Guayaquil, obra que está cargo de la firma belga Jan De Nul.

Los trabajos se iniciaron la semana pasada pero esta mañana se inaugurará de forma oficial en alta mar, en una de las dragas, para verificar las labores.

La obra estimada a realizarse en un periodo de tres años, es muy posible que el dragado culmine muchos meses antes de lo que estaba programadado, "lo que le conviene al país", indicó esta mañana el alcalde en cadena radial.

Publicidad

Con las dragas, se espera que la profundización del dragado está listo en un año, mientras que el dragado se completará en tres años, agregó. 

La firma Jan De Nul, a través de su filial local Consorcio Canal de Guayaquil, ganó el concurso de ofertas organizado por el Municipio, con la delegación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y se firmó el contrato el pasado 3 de diciembre.

Invertirá casi cien millones de dólares para profundizar el canal de acceso, de los 9,5 m existentes a la fecha a 12,5 m, así como para profundizar el río Guayas hasta un calado autorizado de 7,5 m.. (I)