Luego de atender un crimen familiar la policía Débora López decide combatir la violencia intrafamiliar, pero se encuentra con varios obstáculos. Esta es la trama de la película ecuatoriana 30-03 Rescate, que se estrenará mañana en Supercines de Guayaquil y otras ciudades del país.

La cinta, dirigida por el cubano Gregorich Dwight, forma parte del proyecto 3-03 Rescate de la familia, liderado por Byron Liger, mayor de la Policía Nacional, quien creó el plan luego de haber ejercido por algún tiempo la violencia dentro de su hogar.

El proyecto tiene tres ejes: sensibilización, prevención, intervención. Cuenta con un voluntariado de 472 gestores de familia que operan en 16 ciudades del país y su trabajo es ayudar a familias que están viviendo en un círculo de violencia.

Publicidad

La película de este proyecto se grabó de enero a marzo del 2018. El guion es de Julio Román. Empezaron a trabajar en ella desde hace dos años; las grabaciones se realizaron en Coca (Francisco de Orellana), en Baeza (Napo) y en la capital.

La actriz Karen Montero Bravo interpreta a la oficial Débora López. También participan Ricardo Valencia, Darío León, Pancho Tello. En total intervienen 15 actores, entre principales y secundarios, y 17 en el equipo de trabajo tras cámaras. El costo del filme fue de $ 150.000 y lo financió el Gobierno Provincial de Orellana, otra parte la cooperativa de la Policía Nacional y el restante con fondos del proyecto.

“La idea, más que de cine, es un proyecto que rescate a la familia. En el Coca hubo un preestreno el pasado 30 de octubre. Nos fue muy bien, fue emocionante ver motivada a la gente a tener un cambio, porque con esta película lo que se busca es una transformación en las familias que viven en un círculo de violencia”, señala Byron Liger.

Publicidad

El 30 de noviembre se estrenará en Daule, Santo Domingo, La Libertad y Playas Villamil. (E)