Con civismo y sin la presencia del sol se realizó la mañana de ayer el desfile por los 142 años de cantonización de Sucre. En la tarima estuvieron el alcalde Manuel Gilces; el ministro de Defensa, Patricio Zambrano; el gobernador Fabricio Díaz; la soberana cantonal Lisange Reina, asambleístas, entre otras autoridades.

Barrios, unidades educativas e instituciones de las cuatro parroquias de Sucre rindieron tributo. Hubo baile, comparsas y leyendas alusivas a la fecha. Desfilaron también militares.

Alfredo Arcentales, turista de Manta, señaló que la actividad demostró que “la ciudad está viva, que está vigente, demostrando su capacidad de responder a los embates de la naturaleza”.

Publicidad

El alcalde Gilces en la sesión solemne sostuvo que el avance de obras incluye la repotenciación del sistema de agua potable, tanques de almacenamiento, lagunas de oxidación, soterramiento de cables, acceso vial a Bahía de Caráquez, muros de protección en el malecón, rehabilitación de la avenida de la Unidad Nacional, entre otras.

En Bahía de Caráquez, cabecera cantonal de Sucre, persiste la escasez de agua potable. Funcionarios y habitantes anhelan la obra de una planta independiente para Bahía de Caráquez y San Vicente, en Simbocal.

Un atractivo es el puente Los Caras, que une a Bahía de Caráquez con San Vicente, y así lo corroboró Rodolfo Acosta, turista de Quito, que suele llegar a las fiestas de Sucre.

Publicidad

Al menos 23 restaurantes ofrecen una variedad de platos con mariscos. “Queremos demostrar que Bahía de Caráquez tiene todas las condiciones para seguir ofreciendo un buen ambiente para el visitante”, dijo orgulloso Carlos Mera, dueño de un local en el malecón. (I)