Manuel Antonio Soriano, de 89 años, estaba entusiasmado, vestía un traje azul y llevaba su corbata favorita. Acompañado de familiares disfrutaba ayer de la sesión solemne por los 62 años de aniversario de cantonización, y que se realizó en la plaza cívica Carlos López Jiménez de Ciudad Samborondón. Él fue una de las personas que recibieron una condecoración del Municipio.

​Además de​ Soriano, que se dedica a la agricult​ura​, ​también ​recibieron condecoracione​s​: ​Víctor Hugo Ortega (mérito profesional), Ernesto Tutiv​é​n (desarrollo comunitario), Justo Arana (mérito periodístico), Leoncio Rodríguez (mérito artesanal), Yilda Banchón, y​ las bandas Hermanos Solís, Los Arreaga, Chino Carrión y Hermanos Muñoz​ mérito artístico).

“Yo sigo siendo agricultor, este trabajo es el más importante del cantón, es hermoso porque podemos sentir la naturaleza, estoy feliz de ser parte del grupo que aún conserva su amor a esta labor del campo”, destacó Soriano.

Publicidad

En el evento, el alcalde José Yúnez indicó que se han ejecutado unas 50 obras estos meses. Entre los trabajos está el mejoramiento de caminos vecinales.

El alcalde, además, recordó que entre marzo o abril del próximo año estará listo el nuevo puente que unirá Guayaquil con Samborondón sobre el río Daule.

La obra será para que continúe el progreso del cantón, indicó Yúnez. Hasta el momento el proyecto ya registra un avance del 75% en su totalidad, del puente y sus accesos. Solo el nuevo puente tiene un avance del 90%.

Publicidad

“Samborondón se ha convertido en un lugar en el que todos desean venir a vivir porque cada vez está mejor. Es un cambio con orgullo que debe seguir, no se puede paralizar, aún falta que los municipios podamos tener autonomía total, más que nada financiera”, expresó Yúnez.

La sesión se realizó después de un desfile cívico estudiantil en el que participaron alumnos de más de 50 centros educativos fiscales y particulares, academias artísticas y organizaciones comunitarias.

Publicidad

Estudiantes de la unidad educativa Nuestros Niños bailaron con faldas negras de bordes amarillo y verde, que son los colores de la bandera de Samborondón; ante un público de unas 2 mil personas que les tomaban fotos y los aplaudían.

“Me siento orgullosa de vivir aquí, es un lugar con orden, seguro y en crecimiento. Estas fiestas y la alegría nos motivan a trabajar más para ver mejor nuestro cantón”, dijo Andrea Solís, mientras sostenía con la mano una toalla pequeña con la que cubría su cabeza para protegerse del sol canicular.

Un grupo de jóvenes de la Organización del Seguro Campesino de La Delicia, que vestía con pantalón, camisa y pañuelón, movía un machete en la calzada al son de un baile.

La jornada culminó con la presentación de Aguilar y su Orquesta, en la plaza cívica. (I)

Publicidad

50
Planteles estuvieron en el desfile cívico el martes