Más de cuatro horas estuvo en la Fiscalía la exdirectora distrital, Tania González, que llegó este viernes a dar su versión sobre los casos de abusos sexuales que denunciaron los padres de la unidad réplica Aguirre Abad, quienes afirman, de acuerdo al testimonio de sus hijos, que cuatro profesores de esa institución cometieron diferentes delitos sexuales contra alumnos de 6, 7 y 8 años.

Tras hacerse público el caso, a inicios de este mes, la rectora del plantel de ese entonces, Patricia Cuenca, y la directora del distrito de educación, Tania González, fueron separadas de sus cargos porque habrían conocido de las denuncias y supuestamente no actuaron conforme a la ley, según el Ministerio de Educación.

La exdirectora distrital llegó antes de las 08:00 a la oficina del fiscal César Peña, quien lleva el caso, para dar su versión voluntaria, prevista para esa hora.

Publicidad

Vea también: Entre 2014 y 2016, hubo 382 casos de violencia sexual, según exministro Augusto Espinosa

A las 11:00 el turno era para la actual subsecretaria de Educación de la zona 8, Érika Lainez.

Al bajar, Lainez dijo que dio toda la información al fiscal y que ella desconocía al inicio del tema, pues ni la exrectora ni la exdirectora distrital reportaron del hecho a la Subsecretaría.

Publicidad

Se conoció que el primer detenido en este caso, Bryan M., hacía invitaciones a la playa, a hoteles y a la disco a los alumnos del bachillerato, de acuerdo a informes que ya se habían levantado en el réplica Aguirre Abad, y que llegaron a la oficina de la exdirectora distrital.

Los informes fueron enviados en mayo y junio pasado. Los firmaba la exrectora Patricia Cuenca, y en ambos se hablabla de intimidación por parte del profesor hacia alumnos del colegio. (I)