Las creaciones de 16 diseñadores ecuatorianos estarán este año en el desfile de la edición 10 del Designer Book, hoy a las 20:00, en Plaza Lagos.

En el evento se expondrán trabajos de los diseñadores Fadua Aukar, Estefanía Machiavella, Gustavo Moscoso, Danny Arias, Ma. Gracia Robles, Lía Padilla, Teresa Valencia, Milú Espinoza, Gaby Ramón, Ornella Lebed, Camila Burbano, Álex Polo; también diseñadores de accesorios como Valeria Bazante, Priscila Moscoso, Marcia Moscoso y Sophia Romo.

“Estamos de aniversario, cumplimos diez años, por eso hemos querido resaltar y dar un especial enfoque a Ecuador”, indica Ma. Susana Rivadeneira, directora Creativa del Designer Book.

Publicidad

Los diseñadores de indumentaria, accesorios y calzado mostrarán en la pasarela trabajos basados en la temática de esta edición que es la innovación. “Ecuador no tiene cultura de innovación, vimos necesario para hacer un llamado de atención, nos anima la certeza del talento que hay en el país”, dice Ma. Susana.

Estarán representantes de medios internacionales como José Forteza, editor de Vogue Latinoamérica. “Creemos que es una plataforma que puede generar vínculos entre diseñadores, artesanos, diseñadores industriales, para ver el tema de los insumos, maquinarias, los que hacen producciones de moda, prensa especializada, todos los actores de la moda”, comenta. Hoy también habrá un conversatorio, de 09:00 a 13:00. (E)

Tema
Se hablará de innovación a través de reutilización y la implementación de nuevos materiales