Recibió una ovación con aplausos alrededor de las 21:30 del sábado 21, durante la fase de preguntas en el concurso Señorita La Puntilla, conducido por Roberto Begué. Luego de que Roberto dijo que el libro favorito de María Paula Guerra era Los cuatro acuerdos, de Miguel Ruiz, y le preguntó por qué era su preferido, ella sintetizó que lo era porque el texto habla de “evitar el chisme porque es como la magia negra y hace daño”. Veinte minutos después era coronada como ganadora del certamen, en Plaza Lagos.

La joven sencilla y carismática, que lucía un vestido que cubría sus rodillas, fue una de las nueve participantes del concurso referido que se realizó como parte del Samborondía, celebración con la que se conmemoran los 62 años de cantonización de Samborondón.

Ella tiene 20 años, vive en el condominio Carpi (km 2,5) y estudia Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial en la Universidad Casa Grande. “Me encantaría que se me facilitara una plataforma por la que pueda trascender en las personas que me escuchan para ayudarlas a encontrar la felicidad personal, en un tiempo (que vivimos) que nos exige mucho, bajo el apresuramiento y la presión diaria”, dijo María Paula después del evento, y contó que no tiene cuentas en redes sociales. “Porque creo que el ego es algo que nos nubla mucho la mente y nos aleja de ser lo que realmente queremos ser”.

Publicidad

Indicó que además desea enseñar sobre el manejo correcto de las redes sociales a los jóvenes que las usan, para que eviten “atentar contra su autoestima y valores de hogar”.

Las otras candidatas fueron Ornella Delfini Wehr (Riberas del Batán), Nicole Rojas (Isla Sol), Camila Cedeño (Mirasol), Nicole García (Laguna Dorada), Nicole Rodríguez (Laguna del Sol), Krystel Gómez (Ciudad Celeste), María Paula Behr (Estancias del Río) y Fiorella Pérez (Entre Ríos), quien recibió la cinta de Señorita Samborondía, mientras que Nicole Rodríguez ganó Señorita Digital Like, que se hizo por las redes sociales; ella obtuvo 2.656 likes en la cuenta de Instagram: Samborondía 2017.

Público
Durante el evento también se realizó un desfile de moda y hubo presentaciones artísticas. Estuvo Íconos Band, la cantautora Nicole Pernigotti, el violinista Kevin Rivadeneira, y grupos de danza.

Publicidad

Para la competencia los moradores del sector llevaron pitos, camisetas y pancartas con el nombre de su candidata favorita. “Nosotros nos organizamos con tiempo para hacer barra, este evento es bonito y es bueno que así se vivan las fiestas del cantón”, contó Doménica Ortiz, asistente.

Antes de la elección de Señorita La Puntilla se desarrollaron actividades para los niños. (I)