Guayaquil acoge esta tarde la comparecencia de las autoridades que fueron llamadas, la semana pasada, por la Comisión Ocasional Aampetra y el Consejo de Administración Legislativa (CAL), de la Asamblea Nacional, para que expliquen las acciones que han tomado ante las denuncias sobre los casos de abusos sexuales que se habrían cometido en escuelas y colegios del país.

Se conoció que la comisión y el consejo recibirán hoy a representantes de las víctimas del caso colegio réplica Aguirre Abad; al ministro de Educación, Fander Falconí; al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, y al presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh. La cita será en la Casa de la Cultura del Guayas, en av. 9 de Octubre y Quito.

Esto mientras en la Fiscalía del Guayas continúan recibiendo las versiones de autoridades y profesores del réplica Aguirre Abad. Entre hoy y mañana deben acudir la vicerrectora, el inspector y los psicólogos, dijo el fiscal César Peña, que lleva el caso. Y el viernes, a las 08:00, la exrectora del distrito. (I)