Más de un centenar de personas y colectivos de varias organizaciones se unieron está mañana para gritar: 'No más silencio', en la plaza Rocafuerte (conocida también como San Francisco), en el centro de Guayaquil.

Con carteles y megáfonos, los activistas aprovecharon la roja del semáforo para mostrar sus mensajes en contra del abuso sexual a menores de edad. La protesta empezó a las 10:00.

Este acto, denominado Plantón por la Inocencia,  se realizó antes los casos de abuso y violación sexual que se investiga en algunos centros educativos del país.

Publicidad

Durante la manifestación hubo la presencia de padres que han denunciado casos de bullying  y violación en varios planteles y que esperan respuestas de las autoridades de Educación.

En el sitio se leyeron varias propuestas como sanciones  a todos los que resulten autores, cómplices y encubridores en cualquier forma de un abuso a niños.

En el plantón no participaron los padres de los niños que presuntamente fueron abusados en la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad. (I)