Desde la ventana de su casa, en la esquina de José Mascote y Argentina, Aurora Hernández decía estar asombrada al observar como obreros cambiaban la señalética de la primera calle, que hasta ayer era doble vía.

Varios obreros municipales a lo largo de Mascote, la mañana de ayer, colocaban señaléticas de “una sola vía” y las cubrían con fundas negras hasta que se diera el cambio hoy.

Desde esta mañana, cuando empieza a funcionar el segundo corredor vial, nueve líneas de buses (220 buses de transporte público) dejan de circular por José Mascote y usarán la calle Esmeraldas para dirigirse del sur al norte de la ciudad.

Publicidad

“Asombrada de que están cambiando. Antes aquí afuerita cogía el bus (44 y 27) y aquí mismo volvía de La Atarazana o al centro”, aseguró Hernández, de 75 años, quien estimó que el cambio será beneficioso para la agilidad del tránsito.

Este corredor, según Fernando Amador, director de transporte público de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), está conformado por las calles Esmeraldas y Los Ríos, y circularán 807 unidades de buses.

En la quincena de noviembre se espera reubicar otras diez líneas de buses de la calle Mascote hacia Los Ríos.

Publicidad

A lo largo de la calle Esmeraldas se instalarán 10 paraderos con techo y 40 rótulos verticales, algunos ayer eran pulidos por obreros. (I)