Resaltar la igualdad, superar los obstáculos impuestos por la sociedad y vivir enfrentando cada desafío fueron parte de las charlas brindadas por seis reconocidas mujeres en la segunda edición del foro Guayaquileña Empodérate”.

Mónica Vera, Rita Bastidas y Liliana Linzae, madres de hijos con capacidades especiales y asistentes al evento, se sintieron motivadas al escuchar cada experiencia compartida.

“Todas nos inspiran a seguir luchando cada día, porque nosotros vivimos nuestra vida y por nuestros hijos”, contó Vera, quien tiene a Richard, de 24 años, nacido con una parálisis.

Publicidad

Como ella, sus otras compañeras y más de doscientas mujeres guayaquileñas se motivaron con las vivencias y experiencias compartidas por la periodista Tania Tinoco; las asambleístas Dayanna Passailaigue y Poly Ugarte; la activista Silvia Buendía y las presentadoras de televisión Michela Pincay y Úrsula Strenge

La psicóloga y presentadora de televisión Úrsula Strenge contó cómo superó la pérdida de su esposo por amor a sus hijas. En las redes sociales dijo recibió gran apoyo en esa etapa. “Entendí que las mujeres tenemos que creernos los que somos y si nos unimos es impresionante las cosas que podemos lograr”, resaltó Strenge.

Asimismo, el espacio sirvió para escuchar retos y desafíos de cada una de ellas.

Publicidad

Buendía, citando a su madre, invitó a ser fieles a sus principios, instó a ser valientes ante los desafíos , tener empatía y estar bien informadas, ya que “la información es poder”.

La asambleísta Passailaigue explicó a las mujeres sobre una propuesta de ordenanza en defensa de la mujer, que busca prevenir, atender y proteger a las víctimas de violencia.

Publicidad

Ella invitó a denunciar y no callar en esta lucha contra la violancia. “Ninguna acción justifica la violencia”, resaltó la asambleísta a fin de que se empoderen las mujeres, la sociedad y la empresa privada.

En el panel, además estuvo la presentadora Michela Pincay, quien contó sus sueños de adentrarse en la televisión y culminar su carrera de ingeniera comercial. “Tu base, tu armadura, siempre es la preparación, la información para cualquier reto, es necesario prepararse ”, aconsejó.

En cambio, la periodista Tinoco insistió que con la educación se ha ido luchando por la igualdad de género, aunque “aún hay brechas” como la salarial en los trabajos, dijo. “Nos va a costar más, pero lo vamos a hacer”, citó. (I)

Apuntes
Evento

Publicidad

Organización
El evento realizado la mañana de ayer fue organizado por la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio.

Ordenanza
La asambleísta Dayanna Passailaigue informó sobre el apoyo a las mujeres que se realizará con una propuesta para enfrentar la problemática en contra de la violencia a la mujer. Tendrá asesoría jurídica, programas de prevención y protección de la mujer.