La iglesia San Francisco Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, reconocida como la tercera más antigua de la ciudad, será el escenario utilizado para un show de mapping, donde será disfrutada la historia y diversidad cultural de la urbe, la noche del próximo viernes 27.

La compañía Epson, organizadora del evento, Epson Mapping Challenge, desde julio pasado eligió entre más de 100 aspirantes para seleccionar a los mejores mappings de lugares emblemáticos de la región. En Ecuador, fue elegida la productora audiovisual ecuatoriana Anima Ec, que proyectará el juego de imágenes desde las 19:00, del viernes próximo.

Para este show, que se ha replicado en otros países, Epson busca a los mappers (como se denomina a las personas especializadas en este tipo de proyecciones) más destacados de cada país y se utilizan los últimos equipos desarrollados por la empresa.

Publicidad

Los espectadores podrán disfrutar del evento, que será totalmente gratuito.

La iniciativa de la empresa de tecnología se ha disfrutado en otros países de la región como Perú y México, para atraer el arte a muchas capitales en América Latina y da espacio a artistas nuevos y ya consagrados para expresar su talento.

El Mapping Challenge busca transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza cultural de ocho países de América Latina. Chile, México, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la última tecnología en videoproyectores láser de Epson, con la historia y talento de cada país en un show de alto impacto.

Publicidad

“Queremos mostrar al mundo los grandes talentos de artistas maperos de Latinoamérica. La creatividad de ellos junto con nuestra insuperable tecnología en proyección láser hace que estas puestas en escena sean deslumbrantes”, expresó Isabel Yépez, especialista de Marketing y Comunicaciones de Epson Ecuador. (I)