Una disminución de la tasa, privilegios para el parqueo de residentes y las formas del cobro de multas son tres temas propuestos por moradores de la avenida Samborondón, que son analizados por la Empresa Pública de Movilidad (EPM).

La iniciativa fue presentada por los moradores en una reunión que mantuvieron el viernes 13 de octubre con Carlos León, gerente de la entidad referida.

María Rosa Jurado pidió que se revisen costos, propuso la posibilidad de bajar a 50 centavos la tarifa del servicio de parquímetros por hora. El costo mínimo es $ 0,25 por cada 15 minutos.

Publicidad

Janette Castillo de Flores sugirió que se dé “oportunidad” cuando se pase media hora o quince minutos del tiempo pagado en el parquímetro, y que no se aplique multa de forma inmediata.

León indicó que la entidad que representa será la encargada de validar las multas. Uno de los mecanismos que se estudia, es que luego de que se notifique al usuario sobre la infracción, pueda tener cinco días en los que podrá acudir a las oficinas de la Empresa Pública de Movilidad, en Samborondón Plaza, para que impute o apele.

Por otra parte, varios residentes también cuestionaron que la Empresa Pública de Movilidad haya tardado más de dos años para terminar el plan piloto y firmar el contrato con la empresa Parqueo Positivo, que asumió la administración del servicio en septiembre pasado. “El proceso de compras públicas no fue fácil, se subió algunas veces al portal web y se cayó”, justificó León.

Publicidad

León comentó que moradores de la avenida Primera de Entre Ríos y en el sector del club deportivo Diana Quintana (km 2,5) han solicitado la instalación de parquímetros. “Pensamos que el residente debe tener un trato especial”, dijo León, quien adelantó que a fines de mes habrá una nueva reunión con moradores.

En tanto, sigue pendiente la aplicación del cobro de las multas. León había anunciado que sería desde fines de este mes; sin embargo, cree que aún hay que dar un “tiempo más para socializar el servicio”, no especificó tiempo. (I)

“Estamos pensando en reformar la ordenanza (que regula el servicio) porque si llevamos los parquímetros a la avenida Primera de Entre Ríos el residente debe tener un trato especial”. Carlos León, gerente de EPM