De sus ganas de tener un negocio propio y de su habilidad en la cocina y con las manualidades nació el emprendimiento Baking Ideas, hace tres años, de la mano de Cristina, Jéssica y Kattia Loaiza, tres hermanas que ofrecen desayunos personalizados a domicilio. 

Kattia cuenta que la idea surgió cuando sus hermanas cursaban su masterado en Barcelona, España. Al principio pensaron en abrir un restaurante con estilo rústico–romántico, ofreciendo desayunos americanos. Sin embargo, amigos cercanos les recomendaron empezar con entregas a domicilio para que la inversión no sea tan fuerte.

Con un capital de $ 50 hicieron el primer desayuno, desde su casa en Los Ceibos, con recetas caseras. A través de la publicación de la foto de este arreglo en sus redes sociales tuvieron algunos pedidos, entre esos el de Bertha Serrano, creadora de la marca Fulgore (zapatos), quien publicó el detalle en su cuenta de Instagram y este fue el despunte para aumentar los pedidos.

Publicidad

De alguna manera, aunque ninguna es chef, quisieron acoplar su habilidad en la cocina con sus estudios. Cristina, de 28 años, se encarga de la parte administrativa; Jéssica, de 26 años, del diseño; y Kattia, de 24, del marketing, la comunicación y redes sociales.

Comenzaron con pocos productos como sánduches, creps, pancakes, ensalada de frutas, jugo de naranja, batidos, leche, té, torta de chocolate, entre otros. Ahora ya tienen alternativas típicas como muchines y empanadas; y otras de dieta.

Cada alimento es acomodado en recipientes que sirven de recuerdo para cada cliente, de vidrio y cerámica, envueltos en papel craft. Algunos charoles tienen patitas de madera que sirven para acomodarlos en la cama.

Publicidad

Se pueden agregar guirnarlas, globos con helio, globos en forma de corazón, número o estrella, velas chispeadoras, rosas, ramo de rosas, copas con gomitas, y más.

Existen cuatro modelos: la rústica, la bandeja, la fancy y caja craft, cuyos valores varían de acuerdo a la cantidad de elementos que lleve. Todas incluyen los envases, globo de formas, tarjeta personalizada, empaques hechos por ellas y pequeños elementos decorativos como mensajitos en los alimentos como drink me, en las bebidas; o eat me, en la comida.

Publicidad

“Es una forma distinta de presentar una idea tradicional, cargada de diseño y creatividad, ponemos mucho cuidado en cada detalle porque lo que queremos es exponer arte a través de la comida”, dice Kattia, quien actualmente está en España.

Cada pedido se debe realizar con 48 horas de anticipación. Los precios oscilan entre $ 16 y $ 59. Tienen cobertura casi a toda la ciudad, siendo Samborondón la principal. (I)