Para la segunda semana de noviembre estaría prevista otra reunión entre el alcalde José Yúnez y miembros de la Asociación de Propietarios de la Lotización Hipódromo Buijo, para determinar de qué manera el organismo podrá ayudar a los propietarios con vías de acceso a sus terrenos.

Esto se da como resultado de una primera reunión que se llevó a cabo a inicios de octubre, en la que se analizó un plan piloto elaborado por César Haro, director de Ordenamiento Territorial, que contempla la construcción de la obra vial.

En ese primer encuentro el Municipio se comprometió a publicar un llamado a través de la prensa, dirigido a los propietarios que aún no se han hecho presentes, con el fin de aumentar el número de miembros de la asociación y así tener un esquema más completo de la ubicación de los terrenos. La publicación salió en Diario EL UNIVERSO, la semana pasada.

Publicidad

“La idea es poder determinar cómo resolvemos este problema y por qué lugar comenzamos con los trabajos, al menos con aquellos propietarios que se han hecho notar y piden una solución”, dijo Yúnez.

En el plan piloto se establecen ciertos requisitos para que se efectúe la construcción de vías de acceso. La primera es que los propietarios acepten la reducción de las áreas de sus terrenos en la medida que la nueva vialidad lo requiera, la segunda es que cada uno pague la contribución especial de mejoras implícitas en la acción municipal.

La asociación está integrada por 100 personas, de un grupo de 800 según Yúnez, que compraron unos terrenos hace 40 años a la Compañía Agrícola Buijo S. A., en la lotización El Buijo, km 10,5. (I)

Publicidad

800
Es el número de propietarios de terrenos en El Buijo.