Un altercado entre un pasajero y un conductor del sistema de transporte Metrovía se produjo cerca de las 14:30 de este martes en la unidad 118 de la troncal Metroquil, que cubre la rutal entre las terminales Río Daule y Guasmo (norte-sur).

El incidente ocurrió porque el usuario reclamó al conductor debido a que una de las cuatro puertas del bus no abrió al llegar a la estación oeste Barrio Cuba.

Testigos indicaron que el pasajero se acercó al asiento del chofer y lo insultó por la falla en la puerta. "El conductor se paró y le respondió al pasajero: '¿te enamoraste de mí?", contó una pasajera.

Publicidad

Ante ello, el pasajero empujó al chofer, quien pidió a dos policías nacionales que iban en la unidad que actuaran ante el hecho.

Como no hubo una acción policial inmediata, el chofer detuvo la unidad en la estación Mercado Caraguay sin abrir las puertas para que desembarquen los pasajeros. Esto generó malestar en los usuarios que no podían bajar y en los que esperaban para subir. Incluso los buses que venían detrás debieron salirse del carril exclusivo para avanzar.

Después de unos 20 minutos de espera, el chofer abrió las puertas para que se bajaran los usuarios y avanzó una cuadra junto a los policías y el pasajero con el que discutió. El vehículo volvió a la ruta cerca de las 15:00. (I)