Un nuevo caso de abuso sexual y otro de maltrato por parte de una maestra fueron denunciados este lunes ante la fiscal provincial Patricia Morejón.

En ambos casos, los docentes denunciados seguirían trabajando en los establecimientos educativos a pesar de que en los distritos correspondientes ya conocían la situación.

Estos hechos siguen saliendo a la luz, luego de que el 6 octubre la Fiscalía allanara el colegio réplica Aguirre Abad donde habrían sido abusados alumnos de entre 6 y 8 años. En este caso hay tres maestros detenidos y uno prófugo.

Publicidad

Morejón recibió el lunes documentos de manos de Dilia Saverio, una maestra destituida que aseguró había denunciado al distrito Educativo Ximena 1 el acoso sexual del que era víctima una alumna por parte de un profesor del bachillerato.

Explicó que acudió con el rector de la institución en febrero del 2016 al distrito y presentó un informe sobre el caso, pero hasta la fecha el denunciado sigue en funciones.

Según ella, el maestro no le quería revisar las tareas a la alumna y cuando finalmente lo hizo le habría dicho textualmente “te voy a dejar mi número anotado en el cuaderno para irnos a tomar una cervecita por ahí”, aseguró la exdocente.

Publicidad

Dijo haber sido destituida en marzo de este año por supuestamente denunciar el acoso y actos de corrupción en la institución. Aseguró además que el supuesto acosador seguiría trabajando como docente en el área de Química y Biología del bachillerato.

Poco después, dos madres de supuestos niños maltratados en una escuela fiscal de la coop. Juan Montalvo ingresaron al despacho de la fiscal.

Publicidad

Ellas, quienes prefirieron no revelar sus identidades, denunciaron la supuesta violencia física y psicológica de la que son víctimas sus hijos y otros 26 niños de entre 6 y 8 años en una escuela fiscal ubicada en la coop. Juan Montalvo, en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule.

Según sus relatos, los menores que pertenecen al cuarto año de básica son golpeados con una regla de madera y agredidos verbalmente por la profesora que lleva más de 20 años en la institución. Incluso un niño con capacidades especiales estaría entre las víctimas.

Según ellas, la denuncia fue puesta ante el distrito el 13 de septiembre y aún la docente sigue en funciones. (I)