Quienes usen el servicio de parquímetros y no cancelen serán notificados de la sanción por el incumplimiento, y deberán pagar la multa que equivale al 15% del salario unificado, $ 56,25. La medida se aplicará desde fines de este mes.

Así lo indicó Carlos León, gerente de la Empresa Pública de Movilidad, la entidad que controla el servicio. El funcionario además comentó que uno de los mecanismos que se analizan para el pago de la multa es que luego de que se notifique al usuario sobre la infracción, tendrá cinco días en los que podrá acudir a las oficinas de la Empresa Pública de Movilidad, ubicadas en el edificio Samborondón Plaza, para que impute o apele.

La infracción va acompañada de fotos de la placa, del parquímetro y del vehículo, que será enviada a través de un aparato especial por los oficiales de Parqueo Positivo, concesionario de parquímetros, que administra el servicio desde el mes pasado, dijo Francisco Gallo, gerente administrativo de la empresa Parqueo Positivo.

Publicidad

El pago se tendrá que hacer en una agencia bancaria. Al momento la empresa ya tiene una cuenta en el Banco del Pacífico. Si el usuario no cancela la multa en la entidad bancaria, el rubro aparecerá cuando pague la matrícula del vehículo.

Aplicación
Gallo comentó que en dos semanas se implementará una aplicación que se podrá descargar de la página web de la empresa y que servirá para el pago en línea del servicio de los parquímetros.

La aplicación será gratuita y se denomina Móvil Park. Si un usuario entra a un sitio y ve que va a tardar, no tiene que salir a poner monedas en el parquímetro porque podrá hacerlo desde dicha plataforma.

Publicidad

Es un servicio al que pueden acceder todos los usuarios de forma voluntaria. Para el efecto, de manera previa, se debe realizar una carga de dinero en las oficinas de la empresa Parqueo Positivo, ubicadas en la avenida Principal de la urbanización Entre Ríos (km 1,5).

Parqueo Positivo ha instalado unos 800 espacios para parquímetros en el km 1,5. (I)

Publicidad

App
Los usuarios dispondrán de una aplicación web para el pago del servicio de parquímetros.