Visitar los malecones, museos, exposiciones, atractivos turísticos como la Perla y ferias son parte de las actividades que se pueden realizar en la ciudad durante estos tres días de feriado por los 197 años de independencia de Guayaquil.

Malecón 2000

En las galerías del centro comercial del Malecón Simón Bolívar este sábado se harán, en diferentes horarios, shows musicales e infantiles gratuitos para toda la familia.

A lo largo de este malecón está la Torre Morisca que se iluminará todas las noches. Además se puede ingresar de martes a sábado desde las 09:00 hasta las 17:00. La entrada es gratuita.

Publicidad

El museo en miniatura, en el edificio del Imax, también estará abierto de lunes a domingos, desde las 09:00 hasta las 18:00. El costo de la entrada es $ 3 adultos, $ 2 niños y $ 1,50 para tercera edad, pero por ser las fiestas octubrinas todos los jueves de octubre la entrada será gratuita.

Asimismo se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad subiendo a la rueda moscovita La Perla que estará disponible, desde las 10:00 hasta las 24:00. La entrada general tiene un costo de $ 4,98 y la express $10 por persona.

Malecón del Salado

En el Malecón del Salado están las micro obras teatrales de La Bota, que se harán en varios horarios, para niños y para adultos. Además en este malecón están los Safari Park y el Safari Zone, en donde hay variedad de juegos mecánicos.

Publicidad

A pocos metros del malecón del Salado está el parque Lineal, frente a la universidad Católica, allí hay una exposición de esculturas que es parte de las actividades del Festival de Arte al Aire Libre (FAAL). Estará hasta el 11 de octubre desde las 09:00 hasta las 18:00.

Parque Samanes

En el parque Samanes, en el norte de la ciudad, se hará una feria gastronómica en donde participarán 18 huecas de la ciudad. Será desde 10:00 hasta las 19:00 y durará hasta este lunes.

Publicidad

Centro Cívico

En el sur, en el Centro Cívico, también se hará una Expo Feria Ecuador Gastronómico, desde las 10:00 hasta las 22:00, durantes estos tres días libres.

Los parques acuáticos de Viernes Santo, Riberas del Salado, Puerto Lisa, Puerto Hondo, isla Trinitaria y el Fortín funcionarán desde las 10:00 hasta las 17:00.

 

Eventos que organiza el Municipio, la Gobernación y otras entidades:

Sábado 7

Publicidad

10:00 Retreta musical de la Banda de Policía Metropolitana.
Lugar: Parque Seminario.

17:00 Concierto de evocación de la Fragua de Vulcano. Participan Orquesta de la Cámara del Colegio República de Francia, el tenor Ovidio Parra y la soprano Elisa Villavicencio.
Lugar: Plaza de la Administración que está entre el Municipio y la Gobernación.

17:00 Tarimazo bailable

Lugar: Monte Sinaí, av. Casuarina, sector Las Marías, exteriores de las piscinas

20:00 Festival y Show Artístico con artistas nacionales.
Lugar: Ciudadela Stella Maris, en el sur.

Domingo 8

11:00 Festival deportivo Guayaquil Ciudad que transforma.
Lugar: Batallón del Suburbio calle 40 y la J. diagonal al UVC Portete.

14:00 Festival y Show Artístico con artistas nacionales.
Lugar: Playita del Guasmo, en el sur.

19:00 Show Artístico y Elección de Criolla Bonita.
Lugar: Canchas del sector de la calle I y J, entre la 16 y la 17 ava.

20:00 Show de fuegos artificiales.
Lugar: Malecón del Salado.

Lunes 9 de Octubre

05:00 Saludo a la Aurora. Este año se hará un maping, que es una proyección de luces sobre la fachada del Palacio Municipal por medio de las cuales se podrá visualizar figuras alusivas a la gesta libertaria y la bandera de Guayaquil.
Lugar: Clemente Ballén entre Pichincha y Malecón Simón Bolívar, junto al Palacio Municipal y al pie del Monumento a la Fragua de Vulcano.

08:00 Colocación de ofrenda floral en la columna de los próceres del 9 de Octubre por parte de la Gobernación y Municipio de Guayaquil.
Lugar: Plaza del Centenario.

08:00 Desfile cívico estudiantil Guayaquil Independiente es Mi Destino que se dividirá en tres etapas. La primera sale desde la avenida de la Esclusas. La segunda etapa, a las 10:00, desde el Parque de la Victoria y la tercera, a las 16:00, desde la Plaza del Centenario.
Lugar: Bodegas de Ecapag, en la avenida de las Esclusas.

09:00 Desfile estudiantil del Ministerio de Educación en la av. Portete, desde las 29 ava hasta la 11 ava, Suburbio Oeste.

09:00 Campeonato de Skate.
Lugar: Parque Ramón Unamuno. Los Ríos y Cuenca

11:00 Parada Militar
Lugar: Parque Samanes

17:00 Sesión Solemne municipal por los 197 años de la Independencia de Guayaquil.
Lugar: Palacio de Cristal.

18:00 Mega concierto popular y ceremonia de condecorados.
Lugar: Sauces 8. Av. Isidro Ayora, diagonal a Pollos Encanto.

20:00 Show de fuegos artificiales.
Lugar: Malecón Simón Bolívar. (I)