Mostrar la imagen del grupo y su creatividad en la presentación de la escenografía será el reto que tendrán este sábado 7 las cinco bandas que participan en el concurso Urband, en el Teatro Sánchez Aguilar.

Es la sexta edición del evento. Este año participan los grupos Mono Estéreo, Marcelo & The Royaltones, Disturbia Social, Laten Perf y Boris Gallino & Los Bicho Calabaza.

El 14 de octubre los participantes tendrán el reto acústico y el domingo 22 de octubre será la final del concurso, a las 19:00. Las cinco bandas escogidas participan en una serie de retos semanales desde inicios de mes con la ayuda de sus respectivos mentores. Al final quedarán tres bandas que serán elegidas con ayuda del voto público.

Publicidad

El sábado 30 de septiembre el reto fue la adaptación de un pasillo al estilo de cada banda que participa en el concurso.

Según voceros del Teatro Sánchez Aguilar, entre los premios hay becas en Paradox, incentivo económico a la mejor composición, un concierto en la sala Zaruma del teatro, entre otros.

El concurso cuenta con un reality, cuyos programas se suben cada semana al canal de YouTube y las redes sociales del Teatro Sánchez Aguilar.

Publicidad

Este concurso también es un espacio para que jóvenes talentos puedan aprender y dialogar con exitosos músicos y productores, quienes se desempeñan como mentores y guías de cada nuevo reto semanal y les brindarán pautas para su desarrollo futuro. (E)