Ver que hay un creciente gusto local por la cocina oriental animó al joven Maximiliano Lin a abrir un restaurante de cocina japonesa en Urdesa, con un concepto muy tradicional.

Él es nacido en Argentina, de padres taiwaneses radicados en Guayaquil. Tras terminar en España los estudios de Gestión de Negocios, regresó a Ecuador para apoyar a su padre en la apertura del restaurante japonés, que era un sueño que este siempre había tenido.

El local empezó a atender la semana pasada con pruebas para ver la aceptación de los clientes, cuenta Jonathan Ocampo, un colombiano con experiencia en la administración de franquicias culinarias en Europa y que ahora colabora con la familia Lin.

Publicidad

La carta del restaurante Kobayashi la hizo Mingo Cheng, chef taiwanés con 30 años de experiencia y que ha trabajado en Japón y Estados Unidos abrien do franquicias de este tipo.

En la carta hay roll, entre estos los shogun roll, que llevan anguila; y el angus beef, que está hecho de lomo fino. También hay unas deliciosas gyoza (empanadillas) que contienen carne de cerdo y de camarón, salsa ponzu (salsa con mirin y vinagre de arroz) y togarashi (condimento de la cocina japonesa).

“Disponemos de una serie de rollos especiales que están internacionalizados, que se pueden encontrar en varias cocinas, tanto europeas como norteamericanas. También conservamos lo que es lo clásico, que es el sashimi (mariscos o pescados crudos cortados finamente); el niguiris, que es el clásico sushi con una bolita de arroz con el pescado encima”, dice Jonathan. Cuenta que también están implementando los flameados de ternera y de res.(I)

Publicidad

Dirección: Víctor Emilio Estrada y Jiguas.
Horario De lunes a sábado, de 18:30 a 23:00; de 12:00 a 15:00.
Teléfonos: 238-138-5, 099-553-8805.