Tres personas fueron detenidas la tarde de este miércoles mientras se sustraían los cables subterráneos del tendido eléctrico del parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

El comandante del Distrito 9 de Octubre, Rommel Navarrete, informó que uniformados que patrullaban a la altura de la av. Paseo Samanes y Francisco de Orellana llegaron al sitio y los capturaron en delito flagrante.

Agregó que Fabián Jeremy G. P., Jean Pierre T. V., y Eduardo Daniel N. I., tras ser sorprendidos intentaron escapar del lugar en distintas direcciones,  pero los uniformados lograron detenerlos y trasladarlos a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, junto a las evidencias encontradas.

Publicidad

Fabián Jeremy G. P., portaba en el interior de una mochila roja, un estilete, una tijera, un fragmento de varilla y un pedazo de concreto color azul.

El administrador del Parque Samanes, Gabriel Díaz Domínguez, al conocer sobre la acción policial, acompañó a los uniformados hasta la Unidad de Flagrancia del Albán Borja y puso la denuncia por delito flagrante, ante el fiscal de turno, Wilson Álvarez Valencia. informó la Policía Nacional en un comunicado.

La autoridad luego de conocer los detalles del hecho dispuso las aprehensiones de los sospechosos amparándose en lo que establece el Art. 444 literal 9 del Código Organizo Integral Penal (COIP) que señala que "el fiscal puede disponer que la persona aprehendida en delito flagrante sea puesta a órdenes del órgano judicial correspondiente, a fin de que resuelva su situación jurídica dentro de las veinticuatro horas desde que ocurrió la aprehensión". (I)