Los devotos de san Francisco de Asís, patrono de los animales y la ecología, realizan hoy varias actividades para recordar a este personaje religioso.

El párroco Ernesto Echeverría sostuvo que se impartirá una misa a modo de celebración por san Francisco de Asís, a las 11:00, en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, más conocida como San Francisco, en el centro de Guayaquil.

Para la tarde está prevista una celebración para bendecir a mascotas. Perros, gatos y tortugas son los animales que los feligreses podrán llevar a ese acto de bendición, que será a las 16:00, en ese templo.

Publicidad

Este festejo se realizará para conmemorar a san Francisco de Asís, quien pregonó que todos los seres vivos son criaturas de Dios.

Hace 37 años, el papa Juan Pablo II declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas y desde ese momento esta celebración surgió a nivel mundial, celebrándose en varios países con la “bendición de las mascotas”.

Así, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena.

Publicidad

Al igual como se hará en Guayaquil, en otras ciudades a nivel mundial se cumplen actos similares para bendecir a las mascotas.

Aniversario

Publicidad

El colegio San Francisco de Asís, ubicado en Guayaquil, también ha estado realizando actividades para celebrar sus 60 años.

El sábado pasado, hubo un pregón festivo y una caravana vehicular que comenzó desde el estadio Monumental hasta las instalaciones de este tradicional plantel religioso.

Con el lema de su aniversario “Educando para la vida” se celebraron dos días de alianza franciscana, que consistió en la participación de competencias internas para conmemorar las fiestas patronales.

En este colegio se realizará una eucaristía de acción de gracias a propósito de la celebración de san Francisco.

Publicidad

La misa será presidida por el capellán del colegio, Julio César Pincay, hoy a las 08:00, según el cronograma de actividades, en las que han participado padres y alumnos. (I)