En sus respectivos vehículos, los conductores del transporte pesado salieron esta mañana desde el puerto de Guayaquil, ubicado en la avenida 25 de Julio, hasta llegar a la vía Perimetral, por donde avanzarán hasta el redondel de la vía a Daule y luego emprenderán su retorno al lugar de partida.

Unas dos horas está previsto que dure la protesta de los más de 500 transportistas que salieron del sur de Guayaquil.

Durante septiembre y los primeros días de octubre la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) registra unas 600 multas de los transportistas debido a que se parquean en lugares indebidos o circulan por el carril que no corresponden, reportó el noticiero de Ecuavisa 

Publicidad

Protesta de camiones y tráilers avanza por la #Perimetral en sentido sur norte. La @ATMGuayaquil vigila @testigomovil pic.twitter.com/CTT71tzUVi

Según la ordenanza, ellos deben circular por el lado derecho. Los transportistas señalan que se los está colocando en el mismo carril de los buses, cuando la capacidad de maniobras de un camión no es la misma que la de un bus, una camioneta o un vehículo pequeño.

Los transportistas señalan que pueden ir por el lado derecho, pero que en ocasiones necesitan ir por el carril central, como un avance para poder pasar, y cuando esto ocurre les ponen una infracción.

Luis Lalama, jefe operativo de la Autoridad de Tránsito Municipal, indicó que están para hacer cumplir las ordenanzas municipales, porque la vía Perimetral, tanto la derecha como izquierda, no es garaje ni dormitorio.

Publicidad

"La ordenanza municipal se aplica a todos esos vehículos pesados y extrapesados" que utilizan la vía como estacionamiento, dijo el funcionario municipal al noticiero de Ecuavisa.

Autoridades de tránsito indicaron que se definirá la señalización y se acondicionarán los pasos peatonales para que el orden también sea de los peatones. (I)