"Pikemos", una tienda no tan de paso

Jueves, 28 de Septiembre, 2017 - 00h00
28 Sep 2017

Desde hace 50 años están dedicados al negocio de la comercialización de combustible con dos gasolineras en la ciudad y este año incursionaron con un nuevo concepto, una tienda de conveniencia con una cafetería en la que se puede encontrar desayunos y hasta sopa del día preparada en el mismo lugar.

Este es un emprendimiento familiar a cargo de Jorge Luis Jiménez, su sobrina Diana Jiménez y la mamá de esta, Diana Jiménez.

La joven, que está a cargo de la administración, dice que "Pikemos", ubicada en el kilómetro 4,5 de la vía a la costa, diagonal a la Universidad Santa María, nació en el 2003, como una pequeña cafetería diferente a lo ofrecía Movil Market con el que también contaba la gasolinera.

Funcionó por algún tiempo y luego cerró porque alquilaron la gasolinera, pero en el 2009 retomaron la estación y ampliaron Pikemos y el Mobil Market dejó de operar.

El año pasado decidieron remodelar la tienda y la abrieron en julio del 2017, con unas instalaciones modernas.

La administradora cuenta que el cliente que entra a Pikemos se encuentra con un local cómodo, con buena temperatura, música agradable. “No es solo un lugar de paso, queremos que el cliente pueda quedarse y disfrute de una buena comida, un café, que encuentre lo que normalmente no encuentra en una gasolinera”, anota.

En Pikemos tienen desayunos como uno llamado tradicional, que trae cruasán con jamón y queso, una porción de frutas picadas, jugo de frutas y huevos revueltos por $ 5. La lista de preparados que se realizan en la tienda es diversa y la administradora indica que muchos se hacen al momento en la cocina subterránea con la que cuenta Pikemos.

Su mamá, que estudió gastronomía, es la encargada de la producción y la creadora de muchos de los platos, entre ellos un delicioso pastel de pollo que es muy solicitado, al igual que el tigrillo y los bolones de verde.

La tienda está abierta las 24 horas y los desayunos se ofrecen de 07:00 a 11:00, de lunes a viernes, y los fines de semana hasta las 12:00.

PRODUCTOS PROPIOS

La familia también se dedica a la cría de ganado y han montado una planta en la que están elaborando manjar, mantequilla y leche condensada, y aparte yogur, que próximamente venderán con pan de yuca en Pikemos. (E)

"Pikemos", una tienda no tan de paso
Viva
2017-09-28T00:00:14-05:00
En la gasolinera Mobil, en el km 4,5 vía a la costa, una familia abrió una tienda cafetería con platos hechos ahí.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo