Las calles principales de Bastión Popular, en el norte de la ciudad, se llenaron de colorido, de música, de civismo manifestado en un desfile en el que participaron líderes comunitarios, niños y adultos, con motivo de conmemorar los 31 años de creación de este sector.

Carmen Gómez, del bloque 1B, caminó gustosa junto a su hija, Oriana, de 3 años, quien vistió un traje de colores celeste y blanco como la bandera de Guayaquil. “Es el sitio en el que uno vive y nos sentimos orgullosos de ver el progreso, las calles pavimentadas, los parques arreglados”, dijo la mujer.

El recorrido duró alrededor de 40 minutos y tuvo la animación musical de la banda de la Policía Metropolitana y del colegio Simón Bolívar. Ningún otro plantel educativo participó en el festejo.

Publicidad

Canciones como Guayaquileño madera de guerrero y A mi lindo Ecuador en las melodías de las liras retumbaron en las calles y contagiaron de alegría a quienes desfilaron y a las personas que se ubicaron en las veredas para ver el pregón.

Juan Quimí, presidente del comité cívico de Bastión Popular, encabezó la caminata junto a Pamela Villacís y Joyce Vera, reina y virreina, en su orden.

“Nosotros hacemos esto ya por mucho tiempo. Y es importante mantenerlo para que no se pierda la tradición en el barrio”, comentó Quimí al llegar con el desfile hasta las inmediaciones del mercado.

Publicidad

El dirigente señaló que Bastión se divide en 17 bloques. Indicó que en total allí viven alrededor de 100 mil habitantes de 18.500 familias. (I)