El próximo domingo se llevará a cabo una caminata en simultáneo en Quito y Guayaquil, con un objetivo: crear conciencia sobre el Alzheimer, una enfermedad costosa, discapacitante, pero con escaso apoyo.

La actividad, que forma parte de la agenda de la fundación TASE (Trascender con Amor, Servicio y Excelencia), se realiza por conmemorar el mes de esta enfermedad. En la capital partirá desde las calles Eloy Alfaro y Amazonas; y en Guayaquil saldrán desde el Liceo Panamericano, en Samborondón, ambas a las 08h00.

“Se recorrerá 1 km, (y en el Puerto Principal será) hasta el parqueadero de la Universidad Espíritu Santo... lo que buscamos es visibilizar, que las personas vean que caminamos por el Alzheimer, que es una enfermedad que nos involucra a todos y que la gente tome conciencia que necesitamos conocer y aprender más de ella”, comentó Cristina Calderón, gerente de Desarrollo de la Fundación.

Publicidad

Toda la comunidad está invitada a participar. “Vamos a repartir camisetas (blancas); también, médicos tomarán la presión (arterial) a las personas mayores... es una caminata familiar, no vamos a correr o marchar, vamos a caminar despacio, con mucha vida, alegría, globos, zanqueros, inclusive tenemos una banda musical de abuelitos”, detalló Andrea Lapentti, voluntaria del grupo de apoyo de TASE en Guayaquil. Hay otros eventos por esta conmemoración, tanto en esta ciudad, como en Quito. (I)

70
mil

personas sufrirían de este mal en el país, según cálculos de la Fundación.

TASE

Publicidad

Fue creada en el 2011 por familiares de personas con Alzheimer. Trabajan en dos frentes: sensibilizar sobre la enfermedad, con charlas, talleres, conferencias y más; y aliviar, a través de un centro del día en Quito y grupos de apoyo en Guayaquil. Para información: en redes como Grupo de Apoyo TASE; o en Guayaquil al Tlf.: 0994101000. (I)