Hace dos años Mientras estaba en su natal Italia, Giovanni Polo tuvo la idea de poner un negocio y entonces decidió, junto con su esposa, la guayaquileña Katalina Francisco, abrir una pizzería en Guayaquil con auténtico sabor italiano.

Giovanni dice que en visitas a la ciudad había notado que no había mucha oferta de pizzas tradicionales italianas, por eso creó Diavolo Rosso.

“Que la gente vaya al lugar y diga, yo voy allá porque hacen la pizza como la comen en Italia”, exclama con entusiasmo el propietario, quien tiene experiencia en elaborar este producto.

Publicidad

Tiene tres años de casado, conoció a su esposa en Bolivia. Katalina cuenta con humor que él la conquistó con una pizza que le preparó.

Ahora los dos y su cuñado, Rolando Francisco, dirigen el negocio que está en la vía a la costa.

Ahí ofrecen pizzas con masa fina con ingredientes elaborados artesanalmente, que incluyen a los embutidos y los quesos.

Publicidad

“Los embutidos los hacen unos chicos italianos que viven acá en Ecuador. La masa es muy ligera, con alta hidratación, es decir, que no contiene mucha harina, ni mucha levadura y la hacemos aquí”, cuenta Giovanni.

Entre las pizzas tienen la cárnica, que contiene jamón cocido, salami y salchicha italiana, panceta (tocino) ($ 17,30); la italiana, que trae rúcula, mozzarella, tomate cherry y jamón serrano ($ 16). Todas traen ocho porciones. (E)

Publicidad

Dirección Costalmar Shopping, km 14 de la vía a la costa.

Horario De 18:00 a 23:00 todos los días, menos los jueves.

Teléfono 099-903-8158.

Redes Instagram, diavolo_rosso_pizzeria; Facebook, diavolorossopizzeria.

Publicidad