Cada semana se recogen entre 200 y 250 kilos de material reciclable en la urbanización Aura, del complejo residencial Villa Club, debido al interés que tienen los residentes y la administración de participar en proyectos que beneficien al medio ambiente, según dicen.

Casi el 70% de las 450 familias que residen en la urbanización participan de estas actividades, llevando botellas plásticas y de vidrio, papeles, electrodomésticos, celulares viejos, ropa usada, llantas y ventiladores en mal estado al centro de acopio que está a un costado de las oficinas administrativas.

Según Diana Díaz, coordinadora del comité de moradores, que también participa en estos proyectos, asegura que los materiales que más se reciclan son botellas de plástico y de papel.

Publicidad

Ella explica que los elementos recolectados cumplen dos objetivos fundamentales, que son: la conservación del medio ambiente y la recaudación de fondos para la realización de eventos y mejoras en Aura, con la venta de lo acumulado a empresas interesadas en reciclar.

Por esta razón que como parte de la iniciativa se organizó un evento masivo y grande de reciclaje llamado Reciclón, a finales de julio.

“Me encantó esta actividad porque nos motivó a hacer una limpieza profunda en casa y a adecentar toda la urbanización, además involucró a toda la familia, en especial a los más pequeños, ellos son los más entusiastas”, comentó Lola León, una residente.

Publicidad

En la campaña participó Recima, empresa dedicada al reciclaje. Está previsto repetir la actividad en diciembre. (I)