Durante diez años Technorent S. A. (Parqueo Positivo) estará a cargo de los procesos de implementación, provisión y administración del sistema de parquímetros en Samborondón, que incluye el cobro de las multas.

Este fue el acuerdo que se realizó, este viernes, en la firma del contrato de alianza estratégica que efectuaron Carlos León, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad del Municipio de Samborondón y Fernando Torres, gerente general de Technorent S. A, en la agencia sur de este cabildo. El documento fue suscrito en presencia de la notaria Magni Encalada.

“Hemos llegado a un feliz término, somos una compañía que desde un inicio apuntó y creyó en este proyecto”, aseguró Torres.

Publicidad

El proyecto se empezará a dar a conocer desde la próxima semana. “Los usuarios conocerán cuánto va a ser la multa y desde cuándo se va a empezar a cobrar”, indicó León.

La multa equivale al 15% del salario unificado ($ 56,25 en 2017), y se prevé que se empiece a cobrar a partir del próximo mes, pero aún no se define el día.

Parqueo Positivo empezó el plan piloto de parquímetros desde fines del 2014. En varios tramos del km 1,5 de la avenida Samborondón hay unos 800 espacios en los que se han instalado los aparatos. (I)