La Fiscalía anunció este jueves que se abre una investigación en el caso del lobo marino que  fue encontrado este miércoles atado a un árbol, en una casa del recinto Las Maravillas, sector Correntoso, en el cantón Daule de la provincia del Guayas.

Mediante el Twitter de esta entidad indicó que se busca sanciones ante el delito de flora y fauna a través del Art.247 COIP. 

Fiscalía busca sanciones en delitos contra flora y fauna (Art.247 COIP): se apertura investigación en caso de lobo marino rescatado en Daule pic.twitter.com/2xMMUdMQWq

Este Art. 247,  pena con prisión de 1 a 3 años la caza, pesca, captura, recolección, extracción, tráfico, te-nencia, transporte, permuta o comercio de especies o sus partes, elementos constitutivos, productos y deriva-dos, de flora y fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de espe-cies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias. Pena máxima si ocurre en periodo o zona de producción de semilla o de reproducción o incubación, anidación, parto, crianza o crecimiento de especies, o se realice dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. (I)

Publicidad