Destinos y atractivos turísticos de Ecuador y de otros países sudamericanos se promocionan en la denominada TravelMart LatinAmerica 2017, una cita internacional de turismo, considera la más importante de la región, que se cumple en Guayaquil este jueves y que durará hasta este viernes.

El encuentro, al que están invitados 350 compradores internacionales de ofertas turísticas, se desarrolla en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, ubicado en la av. de las Américas, en el norte.

Hay 240 estands en los que participan 1.000 representantes del sector turístico de diferentes países, según los organizadores.

Publicidad

El formato de la cita es de una rueda de negocios, donde los 350 compradores llegan a reuniones preestablecidas para conocer los atractivos y ofertas de Sudamérica.

Hay compradores de países europeos, asiáticos, centroamericanos, norteamericanos. Entre los destinos que se promocionan están Chile, Perú, Argentina. El idioma inglés prima en las reuniones entre compradores y ofertantes.

Guayaquil consiguió el año anterior ser la sede del TravelMart LatinAmerica 2017, mediante la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil.

Publicidad

El próximo año la sede de este encuentro será Buenos Aires, Argentina.

Guayaquil aprovechará este cita internacional para promocionar sus siete circuitos turísticos (seis urbanos y uno rural) oficiales, que fueron presentados este martes, en el Municipio de Guayaquil.

Publicidad

También, la Empresa de Turismo Municipal ha realizado, con la colaboración de operadores turísticos de Guayaquil, tures y actividades sociales con los asistentes a este encuentro, para promocionar los atractivos de la Perla del Pacífico. (I)