Cocina Azuaya en los "Los asados de pecho" de la Kennedy

Jueves, 14 de Septiembre, 2017 - 00h00
14 Sep 2017

Lo primero que llama la atención del cliente al llegar a "Los asados de pecho", en la Kennedy, es el cerdo entero, abierto y puesto sobre una parrilla, donde se asa al calor de las brasas.

En este establecimiento, que abrió hace poco, su propietario, Petronio Cabera, ofrece cocina típica de Cuenca, Chordeleg, Gualaceo, Paute, que él mismo prepara y que aprendió a hacerla en su casa. También ha realizado cursos de cocina, según cuenta.

Petronio, quien es de Gualaceo, pero radica desde hace ocho años en Guayaquil, dice que venden cuy asado, papas con cuero, caldo de pata, mote sucio, mote pillo.

También arroz con menestra, que puede ir con carne, pollo, chuleta o cerdo asado, y el plato de la casa, que es el chancho a la barbosa, tradicional de Paute, y que consiste en adobar el cerdo y colocarlo abierto y entero en el horno de ladrillo y carbón para que se cocine con el calor por más de cuatro horas. En el local esta carne se sirve acompañada con mote, tortillas de papa, salsa de cebolla y tomate, y ají con tomatillo; cuesta 7 dólares y en total se sirve media libra de carne, asegura el propietario.

“Se vende media o una libra y con una libra pueden comer cuatro personas y el costo realmente es bajo”, añade Petronio, quien también se ha desempeñado como agricultor.

El local también da servicio de asado a domicilio.

Petronio dice que en el restaurante son expertos en asar carnes, por ello en la carta quieren incorporar borrego asado, que es otro preparado que se consume mucho en la Sierra.

En cuanto al caldo de pata, que cuesta $ 4, en el restaurante lo hacen sin el hueso, con una receta especial de Petronio. (E)

Dirección: Víctor Hugo Sicouret y Enma Ortiz, cerca del hostal Macaw.

Horario: El restaurante atiende de 12:00 a 21:00 de martes a domingo.

Teléfono: 505-0134, 099-024-5944, 099-754-5233.

Cocina Azuaya en los "Los asados de pecho" de la Kennedy
Viva
2017-09-14T00:00:12-05:00
Lo primero que llama la atención del cliente al llegar a Los asados de pecho, en la Kennedy, es el cerdo entero, abierto y puesto sobre una parrilla, donde se asa al calor de las brasas.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo