Enrique Romero dice que hacer música es lo suyo

Jueves, 14 de Septiembre, 2017 - 00h00
14 Sep 2017

Los acordes de la guitarra y las notas que salen del piano lo han acompañado desde niño. Enrique Romero, guayaquileño de 31 años, dice que el gusto por la música está en sus genes, ya que sus primeras canciones las sacó “por oído”, conociendo solo los acordes básicos.

Ha tocado en diferentes sitios de Guayaquil, como el Centro Cultural Alemán y Sarao, en la Kennedy; en el Teatro Centro de Arte, en restaurantes y cafeterías de Urdesa y Los Ceibos, entre otros.

Enrique confiesa que todo comenzó como un hobbie. “Sacaba las canciones que sonaban en esa época, que estaban de moda, con los conocimientos básicos que me había enseñado mi papá”, dice.

Cuenta que a los 14 años ingresó al conservatorio Rimsky Korsakov, en Urdesa, para aprender guitarra clásica. Allí se graduó del primer nivel, que duró tres años.

Luego, al cumplir 18 años decidió viajar a Argentina a estudiar música ya de manera profesional. Permaneció allá por ocho años más, los primeros cuatro estudiando en la escuela de música EMU, en la ciudad de La Plata.

Luego de graduarse se dedicó a tocar en diferentes bares, haciendo jazz, principalmente, ya que asegura que es un ritmo que se escucha mucho por allá, así como participando en otras presentaciones pequeñas. Estando allá formó parte de algunas agrupaciones como Pasajero, banda de rock a la que aún pertenece, con la que tiene previsto sacar su segundo CD, en noviembre próximo.

Al regresar a Ecuador comenzó a trabajar en el Centro de Equinoterapia realizando musicoterapia, estuvo allí por cuatro años, sin descuidar sus presentaciones en bares y restaurantes, ya sea acompañando a músicos o como integrante de bandas.

También es miembro de Guayabera Band, con la que tiene cinco años haciendo principalmente blues.

Uno de sus más recientes proyectos es acompañar con la guitarra a su hermana de 19 años, Gabriela Chong, con quien ya se ha presentado en lugares como el centro comercial Plaza Lagos.

Además desde hace dos años forma parte del grupo Rumichaca, que es una banda de regge con la que tiene previsto sacar al aire el video del tema Smoking in the house.

Con ellos y con el grupo Brigante participó en el festival Música en La Perla, organizado por el Municipio de Guayaquil hace pocos meses.

En todas las bandas que integra aporta con la guitarra o el piano dependiendo del tema. Ha compartido escenarios con cantantes nacionales como Juanze, Luis Rueda, Daniel Merchán, Édison, entre otros artistas.

Otro de los proyectos en los que ha participado es en el documental Despertar Azul, de David Santos, en el que aportó con la musicalización de toda la producción. (E)

Enrique Romero dice que hacer música es lo suyo
Viva
2017-09-14T00:00:12-05:00
Su habilidad con la música comenzó de manera empírica, cuando era un niño. Ahora toca el piano y la guitarra en diferentes agrupaciones.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo