El sello discográfico Fediscos (Fábrica Ecuatoriana de Discos), fundado en 1964, cerrará su estudio el próximo 5 de octubre, según anunció su principal Francisco Feraud Manzur. La venta del terreno donde están sus instalaciones motiva esta decisión, explicó en un comunicado.

"Hasta fines de septiembre, estaremos haciendo las últimas grabaciones en este lugar", sostuvo Feraud, quien recordó que en el lugar no solo han grabado los artistas sus trabajos sino que se han realizado otras actividades, como festivales.

Fediscos fue creado el 11 de agosto de 1964 por José Domingo Feraud Guzmán en el barrio Garay (oeste). Con un almacén de venta de discos en el centro de la ciudad, implementó el estudio en el kilómetro 7½ de la vía a la costa.

Publicidad

Artistas como Julio Jaramillo, Alci Acosta o Willie Colón grabaron en los estudios antiguos, mientras en las instalaciones nuevas lo han hecho Cadáver Exquisito, Niñosuarios, Teleácidos, Nikki Macliff, Darío Castro o Ricardo Pita.

"No sabemos a dónde iremos ni lo que haremos, el panorama es turbio aún, pero de lo que estoy seguro es que esto es un nuevo comienzo", añadió Feraud. (I)