La forma como está diseñada la barra zigzag hace que sea más cómodo el entrenamiento y se evite molestias en las articulaciones de la mano. Con esta herramienta podemos trabajar de manera sencilla una serie de ejercicios para hombros y brazos.

Este tipo de barras además ayuda a realizar la flexión de codo, durante los ejercicios, con mucha más facilidad.

Alexis Pérez, entrenador del club deportivo Diana Quintana, indica que para empezar una rutina de entrenamiento con este tipo de barra se debe comenzar sin peso.

Publicidad

“Si coloca un peso adicional y realiza mal el ejercicio debe hacerlo con la barra sola hasta dominar el movimiento y la técnica. Es importante no excederse en el peso, porque realizarían mal el ejercicio y no lo dominarían, además pueden provocar algún tipo de lesión.

El peso se puede incorporar cuando se haya mejorado en la técnica.

El número de series o repeticiones que se deben ejecutar en este entrenamiento depende de la meta que se quiera alcanzar, si se trata de un acondicionamiento muscular, se pueden realizar de tres a cuatro series, con quince a veinte repeticiones cada una. Si lo que se desea es ganar fuerza o masa muscular, se deben ejecutar de tres a cuatro series de seis a doce repeticiones.

Publicidad

Estos ejercicios aparte de fortalecer hombros y brazos, también ayudan a mejorar la postura y fortalecen los músculos de la parte central del cuerpo, también permiten disminuir la flacidez. “En las mujeres se genera más flacidez en los tríceps”, dice.

La flacidez que se puede presentar en brazos y otras zonas del cuerpo depende de varios factores: hormonal, alimentación, sedentarismo. “No es difícil combatirla siguiendo un buen plan de entrenamiento y alimentación”.

Publicidad

“La disciplina es superimportante para combatir la flacidez en brazos y en cualquier otra zona del cuerpo”, asegura.

En hombres se realiza este tipo de ejercicios cuando tiene los brazos anchos y hombros cortos. (D)