Un diseño y construcción de un prototipo de la estructura mecánica de un exoesqueleto para rehabilitación de niños con discapacidad motriz, el desarrollo de un sistema para la inclusión de estudiantes con visión reducida o nula que facilita la realización de las actividades asignadas por el docente son parte de los proyectos que presentarán,  este jueves, más de 750 estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

En total son 432 proyectos estudiantiles que participarán en la Expo Materia Integradora Idear, que se realiza cada semestre. Las exposiciones inician a partir de las 09:00, en el Centro de Información Bibliotecario del campus Gustavo Galindo Velasco de la Espol, ubicado en la Prosperina.

Entre otros proyectos que se presentarán están: el desarrollo de un sistema de monitoreo de la calidad de superficie de carreteras usando la red de usuarios móviles, la implementación de un sistema para reportar robos desde casas mediante un botón de pánico que envíe notificación a las entidades pertinentes y un diseño de una vacuna recombinante hexavalente para el virus de papiloma humano tipos 16, 18, 31, 33, 35 y 58. (I)

Publicidad